Caballos usados en carretillas fueron atendidos por la Secretaria de Salud de Popayán.

La Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Salud y el área de Zoonosis, continúa trabajando por brindar bienestar a los caballos que realizan tareas de transporte y otras labores.

La campaña busca mejorar la calidad de vida y enseñar a los propietarios acerca de las condiciones adecuadas que se deben tener para prevenir y evitar enfermedades que pongan en riesgo a los equinos.

De esta manera, en el barrio Valle del Ortigal se llevó a cabo una jornada de bienestar animal para estos animales donde se prestaron servicios de manera gratuita como: atención veterinaria, desparasitación, vitaminización, aplicación de antibiótico, intervención quirúrgica de menor grado, charlas de tenencia responsable, entre otros.

“Estamos en esta actividad por parte de la Alcaldía donde les están aplicando vitaminas, microship, purgantes y otros. Estamos muy agradecidos con la Administración Municipal por esta jornada de vacunación”, manifestó Hermes Muñoz presidente del sindicato de carretilleros de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto