Cooperación internacional invierte y acompaña procesos en beneficio de la población caucana.

A través de la Oficina de Cooperación Internacional del Cauca, la organización norteamericana The Polus Center for Social & Economic Development continúa en su propósito de impactar la calidad de vida de las víctimas de minas antipersona y municiones sin explotar en el departamento. 

“Como organización no podríamos hacer nuestra labor sin el apoyo de la Gobernación, del Gobierno, de la propia gente. Hacemos un proceso completo con las víctimas, nuestro trabajo se centra en el individuo: en conocerlo y aportar a sus necesidades aterrizadas al contexto”, indicó Michael Lundquist, Director Ejecutivo-The Polus Center 

Precisamente en el marco de las acciones y estrategias adelantadas para el acompañamiento a sobrevivientes, víctimas de Minas/MUSE y sus familias, se realizó una jornada de entrega de ayudas técnicas a víctimas del conflicto en los municipios de Cajibío y Popayán para el fortalecimiento de sus iniciativas productivas. 

Así mismo se pactó articulación entre Polus Center, Tecnicafé y el Coffee Quality Institute para avanzar en un modelo universal de inclusión a personas en situación de discapacidad; que contempla infraestructura, capacitación y emprendimiento. 

La jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Cauca, Olga Viviana Ramírez expresó que “Polus Center nos ha ayudado a fortalecer y mejorar las condiciones de vida de las personas que han sido víctimas del conflicto en el departamento, para que aquellas personas puedan reconstruir sus vidas de manera integral”. 

La Administración Departamental entiende la Cooperación Internacional como un aliado importante y pilar fundamental para el desarrollo de la región y para la consolidación de un Cauca territorio de paz. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto