Gerente de Indeportes y alcalde de Popayán, visitan escenarios deportivos construidos por la Gobernación.

El pasado fin de semana, el Gerente de Indeportes, Humberto Polanco y el alcalde (E) Juan Pablo Matta, realizaron un recorrido por los escenarios deportivos construidos por la Gobernación del Cauca en la ciudad de Popayán, con el fin de evidenciar su actualidad, tener un contacto con la comunidad y de esta manera anunciar los objetivos que se tienen con estos espacios.

De acuerdo a los asistentes, el recorrido tuvo como fin reconocer los escenarios que tiene la Alcaldía para ver posibles alianzas, y de esta manera encontrar la vía de operar estos espacios donde se hizo una importante inversión económica de parte del departamento.

Para el Gerente de Indeportes, Humberto Polanco, son obras de la Gobernación en manos de la Alcaldía, donde Indeportes está interesado en encontrar la manera de interactuar con las diferentes disciplinas, y a través del Instituto promover la actividad recreativa y competitiva.

Por su parte, el alcalde (E) de Popayán, Juan Pablo Matta, manifestó que la visita en compañía de la Gobernación y funcionarios de la alcaldía a los escenarios del Municipio, busca, de manera rápida, poner al servicio de la comunidad estos espacios, y así adelantar un ejercicio mancomunado entre las ligas y la Juntas de Acción Comunal, y obtener el impacto social deseado.

Los funcionarios coincidieron en que se hace necesario realizar acciones para impedir que los niños y jóvenes desperdicien el tiempo libre, sacarlos de situaciones de conflicto, mejorar el entorno y ganarle el pulso a los diferentes flagelos que los asechan. 

De acuerdo a Juan Pablo Matta, se ha encontrado eco en el gerente de Indeportes y el gobernador del Cauca, Óscar Campo, para que los próximos días la comunidad esté utilizando los espacios deportivos, por eso se está trabajando para escoger el mejor modelo de funcionamiento.

“Hay que entregar información puntual para no tener malas interpretaciones. Estamos trabajando en un cronograma de actividades y acciones para tener a la comunidad empoderada, y que sepa que contará con el apoyo de la alcaldía y de Indeportes”, expresó el alcalde Matta.  

Héctor Fabio López, presidente de la JAC del barrio El Uvo, manifestó sentirse complacido con la visita de los funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía, y expresó que se evidencia una intención de avanzar y ofrecer una pronta solución a la temática de los escenarios deportivos de la ciudad.

“Lo que quiere la comunidad es su escenario deportivo que es lo principal de la comuna. Nosotros nos tenemos que organizar para que la misma comunidad se empodere”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto