La Ciudad Blanca de Colombia se engalanó con la celebración del 20 de julio.

Popayán celebró la Independencia de la República de Colombia con un acto conmemorativo que dio lugar en el Parque Caldas, donde se hizo reconocimiento a miembros de la reserva activa del Ejército Nacional, Policía Nacional, actos culturales y tradicionales de la Ciudad.

El Alcalde (E) del Municipio de Popayán, Juan Pablo Matta Casas y la Gobernadora (E) del Departamento del Cauca, Elvía Rocío Cuenca, junto a los Coroneles del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, presidieron el desfile simbólico que conglomera a la sociedad a revivir la historia de Colombia.

“Para Popayán, Cauca y Colombia, esta es una fecha de reencontrarnos como colombianos en la identidad que tenemos de patria y en la obligación y responsabilidad que tenemos de seguir cada día construyendo familia, sociedad e instituciones políticas, jurídicas y económicas que generen un mejor futuro a las generaciones que están por llegar” dijo Juan Pablo Matta Casas.

Personal de la Reserva Activa presentaron un agradecimiento a la Administración Municipal por el gesto de reconocimiento al trabajo que como actores de la sociedad, después de años de servicio, continúan aportando al buen desarrollo de la ciudad.

“En esta ocasión quiero felicitar a todos los presentes por nuestros años de independencia que han transcurrido de manera acelerada, donde nuestra Nación ha enfrentado diferentes episodios que han marcado el desarrollo de nuestro país, con la esperanza de que las nuevas generaciones hereden una nación más confortable y con mejores oportunidades” añadió el Coronel Carlos Orlando Delgado Mora.

Las actividades del 20 de julio, conglomeraron a turistas y payaneses en la tarima cultural, donde podían deleitarse con la gastronomía tradicional, artesanías y música autóctona, viviendo así una gran fiesta por el aniversario número 209 años de la proclamación de la independencia nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto