María José Narváez Muñoz, un talento que crece en la natación con aletas.

María José Narváez Muñoz nació en Popayán. Es una chica de16 años de edad, de los cuales ha dedicado 12 años al deporte de sus pasiones: la natación con aletas. Una disciplina que le ha dado enormes satisfacciones y grandes experiencias. María José fue una de las figuras sobresalientes que tuvo el torneo de actividades subacuáticas de los Juegos Supérate Intercolegiados Fase Municipal que se desarrolló en el Complejo Acuático, su talento se demostró cada vez que se lanzó a la pileta y logró ganar 2 medallas de oro en 50 y 200 metros bialetas.

Los responsables de que esta joven payanesa, estudiante del colegio Sagrado Corazón de Jesús –Salesianas- se haya convertido en una de las grandes exponentes de este deporte en Popayán han sido sus padres, especialmente su papá, quien también practicó la natación, él fue quien le inculcó desde muy niña el amor por esta disciplina.

María José afirma que la natación con aletas le ha permitido convertirse en una mejor persona, vivir momentos agradables y conocer otras ciudades. Además, ella es familiar de otro grande de la natación con aletas en Colombia, se trata del campeón mundial, nadador Juan Fernando Ocampo.

María José se define como una persona muy dedicada, disciplinada y que jamás se rinde ante la adversidad. Dice que es buena estudiante, aplicada y que sus padres le han brindado todo su apoyo, que todos los días se levantan antes de las 4:30 de la mañana para llevarla al Complejo Acuático, donde entrena. “Siempre han estado conmigo, animándome, son mis dos ángeles, los quiero mucho”, afirma María José Narváez.

Sus aspiraciones son grandes, sueña con estar en torneos mundialistas y ser la campeona. “Vi muchos deportistas nuevos luchando por un lugar de privilegio en cada una de las pruebas, eso me alegra porque le da mayor fuerza y competitividad a los torneos y fortalece nuestro deporte”, indicó la nadadora Narváez Muñoz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto