*"No nos dejaremos amedrentar, el Cauca es un territorio que siembra esperanza": Óscar Campo*


El Gobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo Hurtado se trasladó hasta la plaza central del municipio de Toribío, donde se llevaría a cabo la premiación la séptima feria y concurso "El mejor café del Cauca 2019", y que no fue posible realizar a causa de los actos violentos contra la Guardia indígena.

El mandatario rachazó los hechos que dejaron dos guardias indígenas asesinados: Kevin Mestizo Coicue y Eugenio Tenorio, miembros de la comunidad Nasa del territorio San Francisco, y cinco más heridos.

"Hoy dos guardias más han sido asesinados por balas criminales, esto nos lleva a alzar una voz de protesta ante los violentos . Me sumo como Gobernador a no descansar en acciones que tienen que ver con incentivar económicamente información que permita dar con el paradero de los cabecillas que están al frente de estos grupos criminales, a pedir y demandar de la fuerza pública un accionar efectivo en el marco de los derechos humanos; porque no podemos permitir que siga creciendo este mal que nos agobia hoy en el departamento.", expresó Campo Hurtado.

Así mismo, ratificó su llamado al Gobierno Nacional para que la implementación del proceso de paz sea una realidad: "un proceso que requiere sustitución e inversión directa en estos territorios que históricamente han sufrido el conflicto."

A pesar de los hechos presentados en el departamento, no hay que desconocer los potenciales del territorio y la esperanza de su gente. Los caficultores de Toribío fueron reconocidos ayer por su labor en la tierra, Elías Noscue ocupó el segundo lugar en el concurso de café, quien logró vender su producción a 9 dólares la libra.

En medio de su intervención el Gobernador del Cauca se comprometió con la comunidad de Toribío a construir un nuevo evento para mostrar no solo el café de Toribío sino también el trabajo de las familas que siembran esperanza, que dan cuenta de que labrar la tierra hace parte de la construcción de paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto