Popayán sí cambió, hoy cuenta con una planta de aprovechamiento de residuos orgánicos.

Con éxito viene funcionando la planta de aprovechamiento de residuos orgánicos "La Patojita", que desde el 2017 se reactivó gracias a la gestión de la Administración Municipal ‘Vive el Cambio’ y que reúne los residuos orgánicos de las plazas de mercado de los barrios La Esmeralda y Bolívar.

Con la planta de compostaje, se ha logrado disminuir la cantidad de residuos sólidos que se disponen en el relleno sanitario, mitigar las problemáticas de salubridad por el inadecuado manejo de residuos en las plazas de mercado y disminuir la cantidad de vectores y roedores generados.

En el ámbito social se ha logrado vincular a las asociaciones de recicladores del municipio. De igual manera, a este proceso se han unido estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA y diferentes Universidades de la ciudad con proyectos de investigación.

Hasta el momento se han procesado 400 toneladas de residuos orgánicos generados en la ciudad, produciendo 2 toneladas aproximadamente de abono orgánico que es utilizado en diferentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto