Sector rural de Popayán más productor y exportador.

El sector rural es una prioridad para la Administración ´Vive el Cambio´, por eso, desde la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico se están fortaleciendo los cultivos estratégicos para la región como es el aguacate hass, que se ha destacado por ser una cadena productiva que ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias productoras debido a su calidad exportadora.

Desde la administración de César Cristian Gómez Castro se ha realizado la entrega de equipos para la industrialización de fruta, agregado valor al producto. “De igual manera, estamos trabajando en el proyecto de la creación de un vivero exclusivo para la producción de aguacate hass, con el propósito de aumentar las hectáreas de cultivo y el beneficio para los productores del municipio”, afirmó el mandatario local.

Las 48 hectáreas de aguacate se encuentran distribuidas en las veredas Claridad, Los Tendidos, Santana, El Arenal, Pisojé Bajo, El Hogar, San Alfonso, La Tetilla y Punta Larga, donde cada día se fortalece el trabajo asociativo “nosotros queremos con el aguacate, no solo diversificar, también hacer empresa, generar empleo y desarrollo para el sector rural y la ciudad como tal”, aseguró Jesús Alfredo Camacho Luligo, presidente asociación Frutos del Campo.

De esta manera, la Administración Municipal en cumplimiento con el Plan de Desarrollo sigue consolidando un desarrollo rural sostenible para la región, que permita mejorar la calidad de vida de las familias rurales y un aprovechamiento eficiente de los recursos naturales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto