Sello de buenas prácticas, una estrategia para el cierre de brechas entre hombres y mujeres.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer en la búsqueda del cierre de brechas entre hombres y mujeres presenta su estrategia denominada Sello de Buenas Prácticas de Género, una apuesta dirigida a las empresas públicas y privadas.

El objetivo de esta estrategia es fortalecer los procesos dentro de las entidades para lograr la equidad de género y así visibilizar las acciones que se vienen adelantando internamente.  Que sean acreedoras de este Sello de Buenas prácticas para certificarse como garantes de la implementación de la Equidad de Género. 

Con este proyecto le apostamos a la “Equidad de Género”, que se ha definido en cuatro dimensiones para ejecutar este propósito: “Conciliación entre la vida familiar y laboral, prevención del acoso sexual, ambiente laboral y salud; y el lenguaje No sexista. Las entidades que se postulen podrán inscribirse a una, varias o todas las categorías, demostrando que han trabajado o adelantado un proceso en beneficio de la equidad de género.

La estrategia iniciará con una prueba (Piloto) con 15 entidades públicas y privadas, y habrá cupos disponibles para aquellas entidades que deseen ser parte de este reconocimiento a nivel Departamental.

“Desde la Gobernación del Cauca le apostamos al cierre de brechas entre hombres y mujeres, buscando que las mujeres tengan las mismas garantías en sus ambientes laborales. Estamos seguras que esta iniciativa tendrá un alcance de gran impacto, por ello este próximo viernes 23 de agosto del 2019 realizaremos el lanzamiento de la estrategia “Sello de Buenas Prácticas de Género” en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca a las 9:00am” puntualizó Elvia Rocío Cuenca secretaría de la Mujer.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto