Administración Vive el Cambio toma medidas de protección en el cerro de Las Tres Cruces.

La Inspección de Policía Urbanística, adscrita a la Secretaría de Planeación Municipal, ordenó la demolición de una vivienda en ladrillo, ubicada en el cerro de Las Tres Cruces como medida de protección ambiental, considerando que en esta zona el uso del suelo es forestal tipo 1 y le corresponde a las entidades ambientales su protección como cerro tutelar, humedal y quebrada de afluente del río Molino.

Así lo indicó Yasmin Hurtado Ordoñez, Inspectora de Policía Urbana: “Nosotros ya tomamos medidas contundentes como fue una primera orden de demolición, se le ordenó directamente al departamento del Cauca y también a las personas que estaban realizando estas actuaciones. No nos vamos a detener ante estas construcciones y las personas que lo hagan perderán los recursos invertidos”. También fue impartida la orden de multa especial por infracción urbanística.

Es así como la Secretaría de Planeación Municipal junto a las entidades de protección ambiental se encuentran realizando un trabajo articulado para la protección de los cerros de la ciudad: “existe un fallo que se debe cumplir, por eso diferentes entidades estamos articulando y mirando nuestros planes de acción para tratar de proteger ese bien de todos los payaneses”, afirmó Francisco Zúñiga, Secretario de Planeación Municipal.

El funcionario también aseguró que se encuentran a disposición todos los elementos tecnológicos y humanos para realizar un seguimiento más riguroso sobre lo que está sucediendo en los cerros: “es un compromiso de todas las entidades de poder protegerlos, no es fácil porque existe la presión de muchos actores de querer invadir ese tipo de sectores, pero estamos actuando” resaltó.

Desde la Secretaría de Planeación se seguirán tomando medidas de protección sobre los bienes de interés colectivo de los payaneses.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto