Candidata a la Alcaldía de Popayán, Rosalba Joaquí, solicita garantías durante contienda electoral.

En rueda de prensa, la candidata a la Alcaldía de Popayán, Rosalba Joaquí, esclareció toda la información sobre una presunta investigación y solicitó de forma pública tener garantías políticas y de seguridad durante la actual contienda electoral. 

Joaquí, manifestó sentirse ante una persecución de parte de la clase política tradicional y radicó ante la Unidad Nacional de Protección una solicitud para adoptar medidas de protección que cobijen su seguridad y la de su familia. 

Asimismo, la candidata demostró que realizó un derecho de petición en el que le solicitó a la Dirección Seccional de Fiscalías se le notifique si actualmente se realiza una investigación en su contra y si ha sido citada a alguna clase de audiencia, ya que a la fecha NO ha recibido ninguna notificación. 

Rosalba Joaquí solicitó, además, dejar de lado la violencia política en contra de las mujeres, y aclaró que en su caso particular continuará con el ejercicio de la campaña electoral socializando su propuesta de gobierno y trabajando por su comunidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto