Cerca de 7.000 personas serán beneficiadas con el centro de salud de San Lorenzo en Bolívar.

Como obras de paz y de cohesión social son catalogadas las inversiones realizadas en el sur y el macizo caucano en cuanto a infraestructura y dotación hospitalaria por parte del Gobierno de Óscar Campo. Los habitantes del corregimiento de San Lorenzo del municipio de Bolívar han visto cumplidos sus sueños con la construcción de un centro de salud de baja complejidad que contará con los servicios de consulta externa, medicina, odontología, toma de muestras, vacunación, citología, beneficiando así a casi 7.000 personas de la zona. 

Para el Secretario de Salud Departamental, Héctor Andrés Gil Walteros, esta inversión hecha por el departamento sobrepasa los $1.100 millones teniendo en cuenta la interventoría, sumándose a los casi $3.000 millones invertidos en infraestructura hospitalaria centros de salud para los municipios de La Vega, San Sebastián y Santa Rosa. Anunció, además, que está en marcha la construcción del centro de salud de la Herradura en el municipio de Almaguer, una obra que asciende a los $700 millones de pesos y cuyos aportantes es el Departamento y la ESE Sur Oriente. “Es muy importante la presencia del estado en estas comunidades se vea fortalecida con este tipo de obras de infraestructura que van a permitir mejorar las condiciones de vida de la gente de San Lorenzo” indicó el jefe de la cartera de salud. 

Los habitantes de esta zona apartada de la geografía caucana agradecieron la presencia del Gobierno Departamental en el territorio con estas obras que mejoran, facilitan y entretejen las vidas de estas comunidades. Para Próspero Muñoz, líder comunitario y miembro de la junta directiva de la ESE Sur Occidente se mostró complacido con esta obra. “Hoy se está haciendo una revisión técnica para ver como ha quedado el puesto de salud, para ver que le falta (…) Agradezco al Gobernador, a la Secretaría de Salud Departamental, al Ministerio de Salud que han estado pendiente, han cumplido. El trabajo que hicieron aquí es muy representativo para la atención de pacientes, gracias a Dios se va a cumplir el sueño de los San Lorenzanos”, manifestó. 

Este centro de salud permitirá la atención oportuna de las personas, disminuirá las remisiones a la capital caucana y se busca que un médico permanente atienda las necesidades que se presenten en este lugar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto