Con una masiva asistencia se llevó a cabo la feria de servicios para la comunidad venezolana.

Desde primeras horas de la mañana, los venezolanos se acercaron al polideportivo del barrio la Esmeralda con el ánimo participar y consultar los programas y servicios ofrecidos por las distintas entidades allí presentes.

El objetivo de esta actividad, liderada por la Administración Municipal 'Vive el Cambio', fue ofrecer a la población una ruta de atención y acceso a los servicios en salud, migración, educación, derechos humanos, primera infancia y adolescencia. “Este tipo de actividades es importante porque la población venezolana no sabe con claridad a qué entidades recurrir o cuales son los servicios que presta el Estado frente a su situación como migrantes. Además como Administración Municipal, se busca mejorar las condiciones de vida de estas personas”, afirmó Néstor Zúñiga, Secretario de Gobierno Municipal.

Por otra parte, Silvio Alexander Peña es un Venezolano que se encuentra en la ciudad con toda su familia, sus nietas pudieron acceder a servicios de salud como vacunación e información del Instituto colombiano de Bienestar Familiar para ingresar a las instituciones educativas.

Entre las instituciones que estuvieron prestas a atender a los migrantes se encuentran la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional, la Procuraduría, el ICBF, la Personería de Popayán, la Defensa Civil, la Fiscalía, el Sena, Ministerio de Trabajo, Migración Colombia, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, la ESE Centro, Emsanar, el Consejo Noruego para los Refugiados y Fiscalía.

Esta no será la única feria que se realice en la ciudad, se espera que de acuerdo a los resultados de la primera jornada, se programen otras actividades para seguir brindando ayuda estatal a los migrantes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto