El GAULA de la Policía Nacional capturó a un hombre por el delito de extorsión.

En el desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad”, el Grupo GAULA Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Metropolitana de Popayán, logró la captura de un hombre de 21 años de edad al momento que recibía una importante suma de dinero exigido a un ciudadano producto de una extorsión.

La captura se dio gracias a la denuncia interpuesta por un hombre de 25 años de edad, el cual expuso ante los investigadores policiales, las llamadas telefónicas y mensajes extorsivos del cual era víctima por parte de un desconocido, quien a través de mensajes de texto, le enviaba fotografías de una motocicleta marca Honda la cual le había sido hurtada mediante intimidación con arma de fuego el pasado 12 de agosto del presente año en el sector de la vereda Las Cruces.

Así mismo, le exigía la suma de Un millón 200 mil pesos si quería recuperar su velocípedo.
De manera inmediata, los investigadores procedieron a instalar un operativo policial encubierto en el sector de la calle 5 con carrera 49 vía al municipio del Tambo; lugar hasta donde se concretaría la entrega del dinero por parte de la víctima al presunto extorsionista.  

Al momento de la entrega del dinero, los uniformados del GAULA  de la Policía Nacional procedieron a dar captura en contra de Darbin Esteban Agredo Serna por el delito de extorsión.
Luego del procedimiento de captura, el hoy indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Popayán, quien en audiencia preliminar de imputación de cargos fue privado de la libertad en centro penitenciario y carcelario por el delito antes mencionado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto