En Popayán se inició el desmonte de la publicidad política no autorizada.

Durante los últimos días se vienen adelantando acciones que buscan evitar que la ciudad se llene de publicidad política en sitios no autorizados, la Policía y la Secretaría de Planeación Municipal son la encargadas de adelantar el desmonte de pasacalles, pendones y otros.

Mediante el Decreto N° 20191000002025 del 20 de junio de 2019, la Secretaría de Planeación de Popayán reguló la propaganda electoral de la que pueden hacer uso los partidos y movimientos políticos para las elecciones de Alcaldía, Concejo, Gobernación y Asamblea que se llevarán a cabo el 27 de octubre de 2019.

El Decreto adoptó medidas como permisos para la instalación de propaganda política a cargo de los partidos, regulación de los sitios o lugares autorizados para la instalación de publicidad, la indicación de la dimensión, texto y tiempo de la misma.

Por esta razón, se ha venido adelantando en todas las comunas de Popayán, jornadas de retiro de publicidad exterior que no cumple con el Decreto. Se reitera que las diferentes campañas políticas deben tramitar ante Planeación municipal las autorizaciones para la instalación de publicidad u otros.

El Decreto también establece que la Administración Municipal en ejercicio del control urbano, al encontrar cualquier elemento publicitario instalado sin el cumplimiento de lo estipulado en la normatividad, la Administración procederá a su retiro inmediato y a las sanciones a las que haya lugar.

Los movimientos o partidos políticos que quieran conocer todos los aspectos que contiene el decreto lo pueden encontrar en el siguiente link: http://www.popayan.gov.co/sites/default/files/decreto_de_publicidad-2019-.pdf
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto