Generación de condiciones para la promoción del desarrollo local en el Departamento del Cauca.

Con éxito culminó la ejecución del proyecto “MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES EMPRESARIALES DE LOS DESARROLLOS LOCALES EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA” de la Gobernación del Cauca, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en su componente de Desarrollo Regional. 

Durante su ejecución, se llevaron a cabo brigadas empresariales con el fin de orientar y promover los productos elaborados en las diferentes regiones. Así mismo, se implementó el programa “Encuentros de diálogo y cooperación para el desarrollo regional Caucano”, orientado a agremiaciones del departamento del Cauca, mujeres productoras y emprendedoras, y líderes de instituciones académicas a nivel local. 

Por otra parte, mediante la realización de tres (3) encuentros de mesas subregionales: Norte (municipio de Caloto), Sur (municipio Mercaderes), Macizo (municipio de la Vega); se logró la interacción con los actores de los  municipios, donde se expresaron inquietudes por parte de los representantes legales de cada organización que expusieron la necesidad de apoyo y orientación empresarial para aportar al municipio en un desarrollo social y sustentable. 

Es importante mencionar que estos espacios de diálogo hacen posible el intercambio de información y experiencias de las distintas realidades, el conocimiento de políticas y de los marcos de desarrollo legales vigentes, con el objetivo de construir una visión conjunta y participativa de desarrollo regional con los actores implícito en los procesos de desarrollo local en la región. 

Todo lo anterior como resultado de la política del gobierno departamental del Cauca con la se busca fortalecer todos los eslabones de la economía y la productividad del departamento, con lo cual se avanza en la consolidación de un Cauca con mejores posibilidades de desarrollo. 

En el gobierno de Óscar Campo, se viene desarrollando la generación de condiciones empresariales y de desarrollo local que propicien una integración, interconectividad e identificación de capacidades empresariales, con el fin que nuestra región sea competitiva y esté promocionando sus productos y riqueza colectiva como eje transversal en todos los sectores de la economía.

Metas cumplidas.

  • Más de 66 organizaciones caracterizadas, orientadas y direccionadas hacia la agregación de valor empresarial.
  • 3 acuerdos de cooperación promotores de desarrollo regional establecidos
  • 2 procesos estratégicos generadores de desarrollo socioeconómico.
  • Asesorías técnicas personalizadas a más de 50 organizaciones.
  • Se impulsó la iniciativa de economía naranja estructurada en las organizaciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto