Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E., Promueve la Importancia de la Donación de Órganos.

En el marco del ll encuentro Regional de Seguridad del Paciente, organizado por el Hospital Universitario, realizado en el auditorio Francisco Lemus Guzmán de la Facultad de Medicina de la Universidad del Cauca, la ponencia Donación de órganos y tejidos: Mitos y verdades.

Con el objetivo de apoyar la promoción de la donación de órganos, se habló de la importancia de donar los órganos cuando alguien fallece, ya que una sola persona puede salvar cincuenta y cinco vidas, se trata de formar conciencia acerca de una labor tan relevante. De esta manera el Hospital Universitario San José desea darle transparencia al programa de Trasplante Renal y ser uno de los primeros hospitales donantes públicos.

“Próximamente el Hospital va abrir y va a habilitar el programa de Trasplante Renal, dándole oportunidad a muchos pacientes con enfermedades renales crónicas, que están en la espera de una nueva oportunidad de vida”, manifestó, Angelly Lombana, médico Coordinadora operativa de Donación y Trasplante del Hospital Universitario San José.

Existen muchos mitos alrededor del tema, por lo cual se explicó que se debe tener en cuenta, que la donación se da principalmente en paciente con muerte encefálica, y que este tipo de paciente están clínicamente y legalmente declarado como fallecido, y que aunque ellos ya no tengan esperanza de vida, pueden ayudar a otras personas a prolongarla.

Actualmente en el suroccidente entre el Departamento de Cauca y Nariño, hay más de cinco mil pacientes en lista de espera, pero desafortunadamente los donantes son pocos, por ello la importancia de incentivar a las personas en que sin donante no hay trasplante.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto