Ministerio de Defensa y Gobernación del Cauca ofrecen recompensa para quien de información de Alias Mayimbú y Alias Marlon.

En Consejo de Seguridad desarrollado durante el medio día del 2 de septiembre de 2019, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, la Cúpula Militar y de la Policía, la Fiscalía, Procuraduría y demás organizaciones, analizaron la situación presentada en el norte del Cauca, donde resultó asesinada la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García Sierra y otras seis personas.

El principal anuncio de las autoridades fue la recompensa para quien dé información que permita la identificación, individualización, judicialización, captura y neutralización de los criminales Alías Mayimbú y Alías Marlon, cabecillas de la Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Jaime Martínez.

En total serán $100 millones para dar con el paradero de Alias Mayimbú y $50 millones por Alias Marlon, recursos que pondrá la Gobernación del Cauca junto al Ministerio de Defensa. Por lo que invitan a la ciudadanía en general a aportar información. 

“Reforzaremos la seguridad en el norte del Cauca, con movimiento de efectivos del Ejército y de la Policía, todo con el fin de hacerle frente a estas bandas criminales al servicio del narcotráfico”, expresó Guillermo Botero, Ministro de Defensa. 

Agregó que se hará el desplazamiento de la Tercera Brigada del Ejército, además de la llegada de grupos especializados de inteligencia y unos 75 efectivos de la Policía a esta zona norte del Cauca. También confirmó movimiento de tropas, especialmente en la zona de La Salvajina.

Después de esta importante reunión, la Cúpula Militar y de la Policía, junto con el Ministro de Defensa y el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, se desplazaron hasta el municipio de Suárez para, desde la zona, seguir dando órdenes con la finalidad de avanzar en la estrategia de seguridad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto