Popayán fue sede del encuentro de Educa Digital con los docentes.

Más de 200 docentes de los departamentos del Cauca, Nariño y Valle se reunieron en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen para hacer parte del evento Educa Digital, con el propósito de ampliar sus conocimientos y compartir las experiencias que han adquirido los maestros con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC.

“El programa Educa Digital nos ha brindado un espacio de formación a los docentes muy importante, porque estamos actualizando nuestro quehacer pedagógico y a la vez estamos compartiendo experiencias significativas basadas en TIC que es lo que hoy en día tenemos que trabajar con nuestros niños en el buen uso de las herramientas tecnológicas”, exteriorizó Luz Derly Chávez, docente de la ciudad de Popayán.

Dentro de la agenda estipulada se socializaron las experiencias significativas con uso de TIC, talleres de inmersión y fortalecimiento de competencias, y la conferencia principal que aborda los retos de incorporar el pensamiento computacional en todas las áreas.

“Se realizó una conferencia principal en donde se habló sobre el pensamiento computacional, explicando a los asistentes en cómo aprovechar las nuevas tecnologías en el proceso de formación”, argumentó Ulises Hernández, Director Académico de la Corporación ApropiACYT.

En el primer día de encuentro con los docentes, se realizaron 6 talleres de tendencias en prácticas innovadoras, como el desarrollo de aplicaciones, programación y robótica, innovación básica, entre otros. Para el día de mañana, en la culminación de este encuentro, se presentarán 15 experiencias TIC de docentes, de las cuales dos serán elegidas para ser expuestas en Educa Digital Nacional en Bogotá, en 12 y 13 de noviembre del presente año.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto