Una invitación a enamorarse del Cauca realizó el Gobernador Óscar Campo en la Instalación del Congreso Gastronómico.

La apertura de la XVII versión del Congreso Gastronómico de Popayán tuvo lugar en el Teatro Guillermo Valencia de la ciudad, un espacio en el que propios, visitantes, empresarios, chefs, estudiantes, amantes de la gastronomía y periodistas disfrutaron de una velada de presentación del país, la región y el municipio invitado de honor.

Las delegaciones de Vietnam, Santander y Silvia expresaron su complacencia al ser los invitados de Honor en este evento en el que podrán compartir sus conocimientos en los espacios académicos; su gastronomía en las muestras y talleres; y parte de su cultura en los stands donde se exhibirán sus artesanías y productos hasta el domingo 08 de septiembre.

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado dio la bienvenida a los invitados especiales y expresó: “ustedes ayudan a servir la mesa en este Bicentenario de la Independencia, que también tendrá su lugar especial de disertación y degustación. Gracias por estar aquí con su gente, sus conocimientos, sus sabores, para engalanar esta cita anual, donde los caucanos compartiremos lo propio con las cocinas de Silvia, la Suiza de América”.

En la apertura de este importante evento se presentó el video “Enamórate del Cauca”, una muestra de lo que es el Cauca más allá de las noticias diarias: un paisaje imponente que ve nacer el agua que da vida a todo un país, un territorio en el que especies únicas de flora y fauna conviven para llenar de color y vida las montañas, mares, valles, costas e islas; un departamento diverso, de familias indígenas, afrodescendientes, mestizos y campesinos; y un Cauca de aromas y sabores que cautiva los sentidos de propios y visitantes. 

Una vez más el Cauca está listo para disfrutar del encuentro gastronómico más importante del suroccidente colombiano a través de sus cocinas tradicionales, tascas, restaurantes, muestras gastronómicas y eventos académicos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto