Administración Municipal estableció Pico y Placa en Popayán.

Debido a las 81 obras viales y las 19 obras de rehabilitación vial que se adelantan en la ciudad, la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal, implementó la medida de pico y placa a partir del 23 de octubre hasta el 31 de diciembre desde las 7:00 a.m hasta las 8:00 p.m, de lunes a viernes. Para los días sábados, domingos y festivos no aplicará esta medida.

De esta manera, mediante el Decreto 20191000004255 del 21 de octubre de 2019, se prohíbe la circulación y parqueo de vehículos automotores, motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos del servicio particular, teniendo en cuenta el último dígito de la placa así: lunes 7 y 8, martes 9 y 0, miércoles 1 y 2, jueves 3 y 4, viernes 5 y 6.

Así mismo, se restringe la circulación de vehículos automotores de transporte público, vinculados a las modalidades de servicio de carga con capacidad menor a uno y medio (1.5) toneladas, medida que regirá por el último dígito de la placa de acuerdo con la tabla que puede ser consultada en el decreto publicado en la web el siguiente link: http://www.popayan.gov.co/sites/default/files/decreto_restriccion_de_automotores_particulares_2019.pdf

Del 23 de octubre al 1 de noviembre se estará efectuando la medida de forma pedagógica y del 5 de noviembre al 31 de diciembre, las personas que sean sorprendidas circulando en horarios y días restringidos se les aplicará comparendos sancionatorios.

Con la rotación del pico y placa se espera que la congestión vehicular en las horas álgidas disminuya de forma significativa, permitiendo a los payaneses tener una mejor movilidad y reducir de la misma manera la contaminación auditiva y ambiental. “Con el pico y placa aspiramos que dejen de circular el 30% de los vehículos, en este momento se encuentran circulando más de 60 mil vehículos diarios y ese es uno de los motivos que afecta bastante la movilidad”, expresó Ever Ney Burbano, Secretario de Tránsito y Transporte.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto