Barristas del América de Cali, sellaron un compromiso con Juan Carlos López Castrillón.

Promoviendo una labor transversal que involucre a todos los barristas de Popayán, fanáticos del equipo América de Cali del “Barón Rojo Sur Popayán”, se reunieron en la sede de “El Pollo” López, para proponer actividades y programas que esta agrupación del fútbol pretende realizar para fomentar espacios de paz y sana convivencia en el disfrute de la práctica y la observación del deporte, que involucra en particular el fútbol en la ciudad, y así mismo la conformación de una oficina del barrismo dentro de la Alcaldía.

Igualmente la reunión se desarrolló buscando una única consigna, disminuir los egoísmos sociales por la diferencia de tener camisetas, colores y escudos diferentes, construyendo un mensaje integral a la NO violencia en el fútbol.

En este evento los hinchas rojos, manifestaron que sepultarán sus diferencias para aportar diversidad de ideas fomentadas que transformen un simple compromiso futbolístico en un contexto de solidaridad, convivencia y respeto por las otras barras de los otros clubes de fútbol.

Por su parte, Juan Carlos reiteró en esta socialización que trabajará por crear espacios participativos en su Alcaldía que les permita a todos los barristas de todos los equipos del balompié nacional, su reintegración en la sociedad payanesa, y que a la vez ese sector de la sociedad, cierre las brechas de rechazo y negligencia que han tomado con estos jóvenes, una barrera que se ha esparcido no solo en la ciudad, sino en toda Colombia.

Darío López, dirigente de la barra, destacó los acuerdos llegados con Juan Carlos en el ámbito social y político para disminuir la violencia en el fútbol aquí en la ciudad.

“Juan Carlos es un hombre de fútbol y con base en ello se sabe que el entiende las necesidades de una barra, y por eso nos da pie para lograr un trabajo en conjunto en beneficio de la comunidad. Sabemos que la violencia está en la ciudad y no necesariamente en el fútbol, por eso todos los ciudadanos debemos culturizarnos”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto