Con Elías Larrahondo como Gobernador, Sotará tendrá un desarrollo rural importante.

Desde Paispamba en el municipio de Sotará y en el marco de un encuentro comunitario en presencia de líderes comunitarios, candidatos a la alcaldía, al concejo y la comunidad indígena y campesina, Elías Larrahondo Carabalí, próximo Gobernador del Cauca, aseguró que durante su gobierno, trabajará de manera conjunta con todos los sotareños para generar inclusión, discusión de ideas y los acuerdos sobre puntos comunes para el beneficio de esta municipalidad. “Vamos a hacer un buen Gobierno y no es la excepción Sotará. Aquí hemos visto como hay una riqueza cultural, como hay emprendimiento, lo que tenemos es con qué y con quien hacer equipo para seguir trabajando y seguir avanzando en materia de desarrollo para este hermoso municipio (…) este es un municipio agrícola, con una amplia extensión rural, le apuntaremos a la tecnificación de cadenas productivas, agroindustrialización, mejoramiento de vías” enfatizó Larrahondo Carabalí.

Eduard Moncayo Salazar, líder comunitario de Sotará expresó que: “Como sotareño me siento identificado con esta propuesta de gobierno del doctor Elías porque va a ser un programa incluyente, donde campesinos, indígenas y afros estamos todos comprometidos con el trabajo comunitario y en pro de las comunidades” indicó, a la vez que resaltó la trayectoria y trabajo que ha desarrollado en toda su carrera administrativa. “Sabemos que el doctor Elías nos va a apoyar con alianzas productivas para sacar a nuestro municipio adelante, vamos a tener un desarrollo rural importante” manifestó este importante líder sotareño.

Por su parte, Dumer Palechor Zúñiga, coordinador de cultura del resguardo indígena de Sotará, pidió al candidato a la Gobernación, fortalecer lo artístico y artesanal en la región con niños, jóvenes y productos y en referencia a Elías Larrahondo expresó: “Ha sido una persona que nos ha gustado porque tiene todas las dificultades que nosotros los indígenas también tenemos y él las comparte y por eso nosotros vamos a apoyarlo inmensamente con toda desde el resguardo de Rio Blanco”.

Finalmente, las expresiones culturales y musicales en este rincón del Cauca, no se hicieron esperar. Así lo expresó la niñez de Sotará con Yetsin Reinel Palechor, quien compuso una canción para darle la bienvenida al próximo mandatario del Departamento del Cauca y cuya letra es: “27 de octubre, los invito a votar por Elías Larrahondo quien nos va a gobernar. Por eso caucanos de corazón, Apoyemos a Elías a la Gobernación”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto