Departamento Nacional de Planeación conoció avances del POT para el Municipio de Popayán.

La revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial - POT avanza de manera articulada con el DNP, como garante del proceso y quienes se encargan de revisar y aportar en su construcción

Para Popayán es importante contar con la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, que sea incluyente, que visione una ciudad competitiva, productiva, segura y sobre todo sostenible. Este es uno de los propósitos en los que desde su inicio, ha estado enfocada la Administración Municipal ‘Vive el Cambio’, a través de la Secretaría de Planeación.

Dejar un municipio planeado con visión a largo plazo es preparar la ciudad para el futuro, por esta razón se adelantaron talleres comunitarios donde los habitantes de la zona rural y urbana expresaron abiertamente sus problemáticas pero también su idea de ciudad y soluciones a los problemas más coyunturales.

Con toda la información recopilada, un grupo de técnicos se encuentra escribiendo el ideal de ciudad que todos sueñan y que la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde César Cristian Gómez Castro, quiere entregar a los habitantes de Popayán.

“Recibimos la visita del DNP, quienes vinieron a revisar los avances del POT territorial. Hay un proceso de acompañamiento en la formulación y ajuste, debemos destacar que en el país es una de las pocas ciudades donde se nota una alta participación de una Administración Municipal, ven un alto compromiso y capital humano, hemos trabajado arduamente por construir el mejor Plan de Ordenamiento Territorial”, afirmó Francisco Zúñiga, Secretario de Planeación Municipal.

Los ajustes al POT territorial, se unen a la visión de construir una Popayán con visión al año 2037, un plan de acción para marcar una ruta segura de sostenibilidad para el municipio, desde una perspectiva de derechos, de género e intergeneracional, que garantice el acceso, interacción y convivencia del territorio en todas sus dimensiones de manera sostenible, equitativa, equilibrada y democrática, basada en el bien común.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto