Juan Carlos López Castrillón, logró unir a los barristas de los equipos de fútbol en Popayán.

Barristas de Popayán de tres (3) equipos tradicionales del fútbol colombiano: Legión Popayán del Deportivo Cali, Los del Sur Popayán de Atlético Nacional, y Los Comandos Azules de Millonarios FC). y “El Pollo” López, además de la compañía de Paché Andrade, reconocido relator deportivo, confraternaron juntos en el conversatorio con aspecto comunitario, denominado ¡Barrismo Social!, una charla que permitió enviar un mensaje con contenido social y como barrera frente a los conflictos sociales que actualmente vive la ciudad, y a su vez visibilizar las labores sociales que estos hinchas han realizado. Este dialogo se transformó en un acontecimiento histórico social, que se vivió en las canchas sintéticas de “El Cubo”, donde por ocasión primaria los principales representantes del barrismo por el fútbol, conversaron de proyectos sociales que en el último tiempo, han involucrado a los jóvenes con espíritu comunitario en servicio de la sociedad.

Por su parte, Juan Carlos López manifestó con gratitud y emoción ser testigo de un encuentro de hermandad, donde afirmó que este primer espacio de diálogo desarrollado entre fanáticos de Popayán y del fútbol del país, reemplazaron la diferencia y rivalidad de tener camisetas, colores y escudos diferentes, por unir fuerzas y fomentar actividades comunitarias en beneficio de la población más vulnerable de Popayán, principalmente. Jorge García, líder barrista: “este evento al cual fuimos invitados busca seguir construyendo un tejido social y enviar un mensaje de no violencia en el futbol, y buscar la reintegración de estos jóvenes con la sociedad, como construcción de paz”.

Al finalizar el evento, Juan Carlos expresó que su programa de gobierno estará comprometido con el deporte Payanés, firmando junto con los barristas, un gran pacto con compromisos en torno a vivir la pasión por el fútbol en paz y estos colectivos futboleros populares de la ciudad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto