Rosalba Joaquí fortalecerá organizaciones de reciclaje para reducir tarifas de aseo en Popayán.

La candidata a la Alcaldía de Popayán, Rosalba Joaquí, desde su programa de gobierno ‘Popayán para ti’ le garantizará a la ciudadanía payanesa liderar el fortalecimiento de las organizaciones de reciclaje en miras a reducir las costosas tarifas de aseo en la ciudad.

La propuesta de Rosalba está basada en lograr robustecer las organizaciones de reciclaje del Municipio para así garantizar una efectiva recolección del material en los hogares y lograr transportar una menor cantidad de residuos al relleno sanitario que presta sus servicios a la ciudad, lo que podría impactar el valor final que se cobra por servicios de aseo en Popayán.

“La invitación es clara. Los payaneses debemos engancharnos al reciclaje y acudir a nuevas alternativas. Todos los hogares y conjuntos residenciales payaneses debemos conocer, además, que si aforamos el material de reciclaje inmediatamente podemos solicitar una reducción en la tasa de aseo y así bajar sustancialmente los gastos familiares”, indicó la candidata.

Rosalba Joaquí ha liderado desde el año 2016 un arduo proceso con las organizaciones de reciclaje de Popayán, logrando hacer que la ciudad recolectará más de 180 toneladas material y fuera pionera en la dignificación del trabajo de los recicladores que llevan más de 40 años buscando posicionar su labor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto