A través de la Cooperación Internacional, gobierno de Óscar Campo impacta el desarrollo integral de las comunidades.

En el Salón de los Espejos tuvo lugar la última reunión de seguimiento de las acciones ejecutadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- USAID con la Gobernación del Cauca en el cuatrienio 2016-2019.  Son en total doce (12) programas que han permitido mejorar la calidad de vida de las comunidades en temas de Derechos Humanos, tenencia de tierras, empoderamiento económico, líneas productivas, turismo, educación, salud, entre otras. A la jornada asistió el gabinete departamental, en donde cada jefe de secretaría u oficina presentó los avances y metas que se han cumplido gracias al fortalecimiento de la cooperación internacional. 

Viviana Ramírez jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Cauca expresó que “estamos en este último ejercicio de seguimiento a los programas de USAID en el Cauca que han sido posibles gracias a los aliados estratégicos, quienes nos han ayudado a cumplir con las metas programadas en el plan de desarrollo Cauca Territorio de Paz y a tener mayor presencia institucional en el territorio”, así mismo agregó que el compromiso del gobierno de Óscar Campo con la Cooperación Internacional ha permitido llevar bienestar y calidad de vida a las comunidades. 

Por su parte, Edgar Prieto especialista en asistencia para el Desarrollo-USAID Colombia, indicó que, a través de las alianzas con el ente departamental se ha logrado tener sinergia y acciones coordinadas para tener resultados con impacto positivo en las regiones. 

“Nosotros somos simplemente apoyo a todos los esfuerzos que la gobernación ha venido realizando por mantener una implementación viva de los acuerdos que se lograron en la Habana (…) Estamos muy dispuestos a seguir trabajando y apoyando sus esfuerzos no solamente dentro de las líneas de trabajo que ya tenemos, sino dentro de las que se vislumbran a un futuro cercano con los próximos gobernantes”, manifestó el representante de USAID Colombia. 

“El departamento del Cauca es un departamento de retos; afortunadamente hemos logrado como gobierno departamental generar alianzas con la Cooperación Internacional para aportar a la solución de problemáticas e impactar la vida de muchos caucanos. Así dejamos huella en este Cauca territorio de Paz”, puntualizó Viviana Ramírez. 

Programas de USAID en Cauca: 
1. Programa de Derechos Humanos
2. Programa Territorios de Oportunidad
3. Programa Inclusión para la Paz
4. Programa Superando las Violencias contra las Mujeres
5. Programa Justicia para una Paz Sostenible
6. Programa Iniciativa de Finanzas Rurales
7. Programa de Alianzas Comerciales
8. Programa de Reintegración y Prevención del Reclutamiento
9 Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas
10. Programa Ser más Maestro
11. Programa Nuestra Tierra Próspera
12. Programa Páramos y Bosques
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto