Comunicado de Prensa.

En el marco de las jornadas de protesta que se han venido presentando en todo el país y en la ciudad de Popayán, la Administración Municipal ha propiciado espacios de diálogo con representantes de las marchas y a la vez ha garantizado la libre movilización para que los actores se expresen libremente y en forma pacífica.

Así mismo, desde el Gobierno Local de Popayán y su Alcalde (E), Héctor Andrés Gil Walteros, se lamenta profundamente la muerte del Joven Dilan Mauricio Cruz Medina, por lo que se extiende un mensaje de solidaridad con sus familiares y allegados.

De igual manera, la Alcaldía de Popayán rechaza las amenazas que se han generado contra el rector de la Universidad del Cauca, Doctor José Luis Diago Franco; así como de estudiantes, líderes de otras organizaciones sociales y Fuerza Pública. Igualmente, invita a las autoridades competentes a realizar las respectivas investigaciones y continuar brindando la seguridad que permita salvaguardar la vida e integridad de las personas amenazadas.

Finalmente, la Administración Municipal extiende una invitación a los diferentes actores de la protesta a mantener canales de comunicación abiertos con esta Administración y la Asamblea General Triestamentaria - Derechos Humanos, esperando que estos lazos se puedan concretar y fortalecer en ese espacio de diálogo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto