En la comuna 5 se desarrolló jornada de limpieza en fuentes hídricas.

Con el propósito de evitar inundaciones en temporadas de lluvia y cuidar las fuentes hídricas de la ciudad, la Alcaldía de Popayán a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastre, adelantaron en la comuna 5 una jornada de descolmatación y limpieza de rondas hídricas en la quebrada La Monja y río Ejido.

La actividad contó también con la participación de la comunidad, Ejército, Policía Metropolitana, Defensa Civil, Cuerpo Voluntario de Bomberos y Serviaseo, quienes aunaron esfuerzos para llevar a cabo esta jornada en donde se resaltó el compromiso de las personas y entidades comprometidas con el cuidado del medio ambiente y la protección de ríos, quebradas y nacimientos de agua del Municipio de Popayán.

“La Administración Municipal y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo vienen haciendo una labor importante en este sector con jornadas de descolmatación y limpieza de rondas hídricas en la comuna 5. En esta jornada hemos encontrado que se arrojan muchos residuos a la quebrada y queremos invitar a la comunidad a tener más sentido de pertenencia y cultura ambiental”, indicó Lisbe Amparo Ortega, Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Popayán.

Con esta actividad se hizo un llamado a la comunidad del oriente de la ciudad, para evitar arrojar basuras a las zonas verdes y fuentes hídricas que no sólo generan contaminación, sino también en temporadas de lluvias ocasionan inundaciones en las zonas bajas de la ciudad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto