Así transcurrió el primer día del Carnaval de Pubenza en Popayán.

El Carnaval de Pubenza inició este 4 de enero con el tradicional carnavalito, antigua actividad rescatada por la Alcaldía de Popayán, con los recordados caballitos de palo que más de 200 niños y niñas pudieron disfrutar, y con todo el color típico de las festividades.

El evento tuvo como punto de salida la glorieta cercana al hotel San Martín, adquiriendo un papel protagónico junto con el desfile alterno con 6 carrozas culturales, y culminó en el Parque de la Salud con actividades para los niños.

La ciudadanía pudo admirar estas carrozas vestidas con muestras artesanales y culturales, entre las que se destacaba una animalista. Fundaciones que defienden los derechos de los animales se manifestaron en favor de ellos, a través del popular desfile.

Simultáneamente, en el centro de la ciudad, los payaneses observaron una exposición histórica con carros antiguos; vehículos de la década de los años cincuenta y sesenta, entre ellos, 8 carros Volkswagen alemanes, 5 mexicanos y 1 brasilero.

La mañana culminó con la exposición de productos culturales y ancestrales que fueron puestos al público, donde los artesanos de Popayán dieron a conocer sus obras que simbolizan las tradiciones y costumbres de la región caucana, y sus poblaciones aledañas.

Durante la tarde se apreció un derroche de belleza en el Centro Comercial Campanario, con el desfile en traje de fantasía y traje de baño de las candidatas que representan a cada una de las comunas en el reinado del Carnaval de Pubenza 2020.

El certamen que vuelve gracias al trabajo decidido de la administración “Yo Creo En Popayán”, que lidera el alcalde Juan Carlos López Castrillón, desbordó las expectativas de la ciudadanía que se agolpó para apreciar a sus representantes.

El parque Caldas vibró al son de las diversas agrupaciones en la tarima mestiza, una de las grandes apuestas del Alcalde por el rescate de la cultura. La ciudadanía se deleitó con los mejores platos en las cocinas tradicionales que de manera simultánea se realizó en este emblemático lugar.

El Alcalde Juan Carlos López Castrillón motivó a la gente para que salga a las calles señalando que: “este tipo de eventos une y motiva a los payaneses. Invito a que se disfrute en orden estas actividades para que Popayán crea en sí misma y en nuestra cultura, y todos hagamos grande nuestra ciudad”.

También estuvieron a disposición de los asistentes el Festival de la Cerveza, encuentros de chirimías, torneo de fútbol y de ajedrez, y en general, una variedad de opciones para que se disfrute en familia este Carnaval de Pubenza 2020.
Felicitamos a la ciudadanía por su buen comportamiento e invitamos a continuar de esta manera.

Reporte de Policía 0 riñas y 0 homicidios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto