El ajedrez y el fútbol presentes en el carnaval de Pubenza 2020.

Futbolistas de Popayán participaron de un torneo relámpago en la cancha de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Cauca, donde 8 equipos de jugadores aficionados mayores 35 años, disfrutaron de la práctica del balompié en el desarrollo del Carnaval.

“Una actividad física que al igual que otros eventos culturales y deportivos, ha sido rescatada gracias a la nueva Alcaldía local y a la Secretaría de Deporte y Cultura”; así lo aseveró Fredy Machado, entrenador y organizador de este campeonato. La gran final se jugó ese domingo.

El Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón ofició el partido de cierre, premiando al equipo de la Gobernación del Cauca, quien se coronó Campeón del Torneo Carnavales de Pubenza 2020.

Deporte ciencia

El ajedrez también tuvo su espacio en el carnaval. 152 Jugadores internacionales de Cuba, Ecuador y Venezuela, y locales del Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Huila y Caquetá, se dieron cita en un torneo que organizó la Liga Caucana de Ajedrez. La entrada es libre para el público que esté interesado en observar las partidas y mesas ubicadas en la Alcaldía.

Este lunes serán las finales en el Banco de la República.

Color y alegría en el segundo día del Carnaval de Pubenza 2020

El segundo día de celebración del Carnaval de Pubenza 2020 en la ‘Ciudad Blanca’, inició con una excelente la respuesta del público al Gran Desfile de Carrozas que arrancó desde el Terminal de Transportes hasta el Centro Comercial Campanario. Un derroche de color y alegría se vivió en este evento donde la ciudadanía respondió de manera masiva a la invitación que hizo la administración del alcalde Juan Carlos López Castrillón, quien comenzó a gobernar con pie derecho al rescatar una de las tradiciones más importantes para los caucanos como lo es el Carnaval.

En un ambiente de civismo los ciudadanos disfrutaron de las comparsas y carrozas que llevaron consigo a las reinas que representan a cada una de las comunas de la capital caucana y el sector rural.

Propios y turistas degustaron de la Popayán gastronómica

La culinaria hace parte de la variedad cultural de Popayán, por ello, durante el carnaval, deliciosos y tradicionales platos de la región fueron servidos y expuestos a la mesa de visitantes, extranjeros y ciudadanos, quienes deleitaron su paladar con una diversidad de comida típica ‘patoja’, durante la jornada de las “Cocinas Tradicionales”, en el Parque Caldas hasta el lunes 06 de enero.

El carnaval también es música

Con el fin de intensificar la cultura musical, se desarrolló el encuentro de melómanos y coleccionistas de la salsa con colectivos locales conformados por vallecaucanos, payaneses y aficionados de municipios circunvecinos, en una temática basada en boleros, guaguancós, guajiras y géneros latinoamericanos, además, contando con la participación de niños, quienes empezaron a demostrar su pasión por la salsa, compartiendo con los asistentes sus gustos musicales.

Tarima Afro

El Parque Caldas fue testigo de las presentaciones artísticas, esta vez, desde la Tarima Afro, donde se rescatan las tradiciones y cultura ancestral del Pacífico colombiano. Todo un espectáculo que le puso son y sabor al Carnaval de Pubenza 2020.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto