“El arte, la cultura, el turismo y nuestra diversidad deben ser nuestra buena cara para el país”, Elías Larrahondo Carabalí.

Con el compromiso de fortalecer el turismo y las manifestaciones culturales en el Cauca, el Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, visitó dos de los más representativos carnavales de inicio de año: el carnaval de Bolívar y el de Silvia. 

Desde estos escenarios, el mandatario caucano expresó que son estas manifestaciones las que se deben seguir consolidándose, “ya que son las manifestaciones culturales y artísticas que representan nuestras capacidades, diversidad e identidad. Además, su belleza, su colorido, y el hecho de que sean únicas, hacen que sean activos importantes para explotar desde el turismo”, aseguró. 

Entre juegos, risas, fotografías y la cálida bienvenida de muchos ciudadanos, el mandatario se comprometió a desarrollar actividades que permitan mostrar los carnavales artísticos a nivel nacional y lograr que sean un atractivo turístico cada vez más consolidado. 

“Primera vez que elevo un globo gigante aquí en Bolívar, Cauca; es toda una experiencia única y el evento en general es una belleza que debemos mostrársela al país, porque se deben enterar, por ejemplo, que tenemos el Guinness Record del mayor número de globos gigantes en el aire. Hay que cambiarle la cara al departamento, la cultura y el arte son una carta”, concluyó el mandatario caucano. 

Cabe recordar, que la Gobernación del Cauca, apoya varias de estas fiestas de inicio de año a través de la Industria Licorera del Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto