Gobernación capacita a municipios para incorporar la gestión del riesgo en los planes de desarrollo.

En una jornada ardua con los municipios de Totoró, Rosas, La Sierra, Morales y Puracé, la Gobernación del Cauca a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, inició un proceso de capacitación para que los municipios incorporen la gestión del riesgo en sus planes municipales de desarrollo. 

La premisa fundamental de este ejercicio es que los municipios caucanos trabajen en clave de prevención más que en atención, por lo que es necesario que se haga este tipo de trabajos. 

"La capacitación se hace directamente con los Secretarios de Planeación, Asesores de los Planes de Desarrollo y Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres" informó el Ingeniero William Muñoz, Jefe de la OAGRD del Departamento del Cauca. 

Cabe recordar que el departamento del Cauca, por su variedad en terrenos, tiene todo tipo de riesgos: desde avenidas torrenciales, derrumbes, inundaciones, terremotos y demás, por lo que la prevención y la preparación para la atención inmediata es un asunto clave.

Finalmente el Ingeniero Muñoz Velásquez, expresó que por indicaciones del Gobernador del Cauca Elías Larrahondo,  las jornadas se extenderán a todos los Municipios del Cauca, con el propósito de trazar una hoja de ruta acorde a los protocolos para enfrentar cualquier novedad en materia de Gestión del Riesgo y atención de Desastres en el Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto