Popayán vivirá la primera Jornada Nacional de Vacunación.

La Alcaldía de Popayán, la Secretaría de Salud y la Gestora Social del Municipio, Olga Lucía Bejarano, invitan a la comunidad en general a participar activamente de la Primera Jornada Nacional de Vacunación que se realizará en la ciudad el próximo sábado 25 de enero.

Será una actividad destinada a atender a la ciudadanía en beneficio de su salud, y confirmar que la Administración Municipal y las dependencias insinuadas velarán por reforzar los programas y las estrategias de atención integral a la salud de la comunidad en general.

En este sentido, se realizará un esfuerzo en conjunto con esta estrategia nacional para visibilizar y posicionar dicho programa en cada uno de los niveles, así como aumentar la demanda del servicio en la población en general.

Teniendo en cuenta lo anterior, se desarrollará esta Primera Jornada de Vacunación llamada “Día de ponerse al día” el sábado 25 de enero de manera gratuita.

Esta será la población atendida:

- Población infantil menor de 6 años de edad
- Niñas de 9 años de edad
- Población gestante
- Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años
- Población susceptible de 1 a 59 años, residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.
- Niños y niñas de 2 a 10 años en edades susceptibles al sarampión y rubeola.

La actividad iniciará el día mencionado desde las 8:00am hasta las 04:00pm en jornada continua en los siguientes puntos de vacunación:

- Hospital María occidente
- Centro de salud bello horizonte
- Centro de salud 31 de marzo
- Centro de salud sur oriente
- Centro de salud loma de la virgen
- Centro de salud sur occidente
- CS Alfonso López
- IPS sanitas
- Corporación IPS
- Nueva IPS
- IPS CIAEPE
- IPS Batallón
- IPS Policía
- Clínica Santa Gracia

Por su parte, el Secretario de Salud del Municipio, Oscar Ospina Quintero, afirmó que: “es importante mencionar que el ciudadano podrá dirigirse al punto de vacunación más cercano, sin necesidad de tener que ir obligatoriamente a su EPS afiliada, llevar carné de vacunación y la identificación de las personas que serán atendidas”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto