"Se priorizarán obras viales del Plan Popayán": Secretario de Infraestructura.

En su informe de empalme y presentación del Plan de Acción 2020, ante el Concejo de Popayán, el Secretario de Infraestructura, Carlos Córdoba, señaló que se priorizarán los proyectos macro que se vienen gestionando con el Gobierno Nacional en el denominado "Plan Popayán".

Entre los proyectos mencionados están la construcción de la Carrera 15 Norte entre la Transversal 9a. y el Batallón; y la Avenida Los Próceres que conectará la Autopista con la Variante. Estos dos proyectos con un valor estimado de $110 mil millones de pesos.

Así mismo, dentro del Plan Municipal de Desarrollo se le apostará a la construcción del Parque Lineal que incluirá ciclovías, senderos ecológicos, plazoletas culturales y parques. Este proyecto tiene un costo estimado de $19 mil millones de pesos.

El secretario Córdoba atendió las inquietudes de los concejales en temas de suspensión de contratos, vías deterioradas, adquisición de predios, avances de obras, tema de valorización, Serviaseo, entre otros. Los cabildantes resaltaron la gestión que viene haciendo el Alcalde Juan Carlos Castrillón ante el Gobierno Nacional para el desarrollo de la ciudad.

En la sesión del Concejo dio respuesta a cada planteamiento de los corporados y les propuso establecer mesas técnicas para atender particularmente cada caso y aclarar el estado de las obras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto