Concejo aprobó acuerdo del proyecto del Banco de Maquinaria Agrícola y Pecuaria que beneficiará al sector rural de Popayán.

En plenaria, el Concejo Municipal de Popayán aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo del Banco de Maquinaria Agrícola y Pecuaria liderada por la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico Municipal, y la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata),  que suministrará equipos mecánicos a productores y campesinos del perímetro rural del Municipio, para optimizar y fortalecer sus labores productivas y sus procesos de cultivo.

Con el visto bueno del Concejo, esta maquinaria se pondrá al servicio de la comunidad agrícola y pecuaria para beneficiar las cadenas productivas y potencializar los ingresos de los trabajadores rurales, atendiendo la necesidad cercana de los tiempos y estaciones climáticas de cosechas venideras.

El secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico del municipio Víctor Orlando Fuli Guevara, manifestó que: “Con esta aprobación del Concejo, empezará a operar y poner en marcha las respectivas coordinaciones con las diferentes asociaciones del sector rural para que puedan utilizar estos elementos de la mejor manera en beneficio de sus actividades productivas. De esta forma vamos trazando el objetivo del Alcalde Juan Carlos López Castrillón en consolidar un Municipio en que su sector rural sea efectivo y eficiente".
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto