El oriente caucano le cumplió al departamento, ya participó de la elaboración del Plan Departamental de Desarrollo.

La cita fue en el municipio de Inzá, ubicado al oriente del Cauca y hace parte de los tres municipios de esta subregión compuesta por: Inzá, Páez y Totoró. Entre organizaciones indígenas, campesinas y afros; así como, mandatarios locales y departamentales, y ciudadanía en general, se desarrolló el segundo encuentro de construcción del Plan Departamental de Desarrollo 2020-2023. 

En total fueron 19 mesas de trabajo, todas alrededor de los cuatro ejes estratégicos que se han definido para el plan de desarrollo, “es un ejercicio consultivo, donde la gente puede contar las prioridades, teniendo en cuentas las temáticas, y así lograr insumo que se pueda incluir en la hoja de ruta para el cuatrienio”, aseguró Eduard Mina Carabalí, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental. 

Más de 800 personas participaron de la actividad y destacaron el ejercicio participativo, “es bueno que se escuche a los ciudadanos y sobre todo que haya una intención real de tener en cuenta sus ideas”, expresó Ricardo Rojas, líder del Corregimiento El Pedregal, de Inzá, Cauca.   

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, dejó claro algunas de las conclusiones: “Esta es una zona donde el turismo es un potencial y hay que seguir cultivando esa línea; así como también, la producción de cafés especiales que nos invita a la transformación de las materias primas. Las vías, que siempre serán un tema importante, por eso hasta acá llegará la maquinaria amarilla que tendrán las subregiones. Y es clave también trabajar en temas de interculturalidad para fomentar el trabajo de todos hacia un mismo fin”, aseguró. 

El próximo destino será el sur del departamento del Cauca, que une a siete municipios de esta subregión, y que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de febrero en el Bordo, Patía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto