Gobierno departamental fortalece lazos de cooperación con la Unión Europea y la Embajada Alemana.

La Gobernación del Cauca recibió a la Embajadora de la Unión Europea Patricia Llombart y al Embajador de Alemania Peter Ptassek en Popayán; quienes fueron declarados como huéspedes ilustres por el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí. Su visita responde a los lazos de cooperación internacional que se han fortalecido desde la administración departamental, para beneficiar a las comunidades de la región. 

La contrucción de paz, resolución de conflictos, protección de los Derechos Humanos, apoyo a iniciativas de emprendimiento, entre otras, han sido apoyados por los 27 países que conforman la Unión Europea-UE para beneficiar al departamento del Cauca. 

 “La Unión Europea lleva trabajando de manera articulada con la Gobernación y demás autoridades del Cauca más de 25 años. Un ejemplo es la feria de productos que vimos en el Parque Caldas donde los jóvenes, mujeres valientes y resilientes; campesinos y habitantes del Cauca expusieron sus proyectos y emprendimientos en agricultura, tejidos, productos orgánicos (...) todo como reflejo de lo que se está haciendo en los territorios para construir Paz”, expresó Patricia Llombart, Embajadora de la Unión Europea. 

Por su parte, el secretario de gobierno, Luis Cornelio Angulo, destacó la importancia de la cooperación internacional para el Cauca en materia de inversión y apoyo en proyectos que aportan a la convivencia y construcción de paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto