Inicio de año escolar con pupitres nuevos en varias instituciones educativas del Cauca.

La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, inició el año 2020 con la entrega de mobiliario escolar. En esta oportunidad los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Margarita Legarda del municipio de Puracé, fueron beneficiados con la entrega de 400 pupitres para primaria, secundaria y preescolar. 

La finalidad de estas entregas es mejorar los ambientes escolares, como un camino para que los procesos educativos sean más eficientes y se realicen en entornos amigables con los niños y jóvenes caucanos. 

Es una inversión que supera los $62 millones y según la rectora Luz Luz Marina Cuene, quien señaló que: “estas acciones mejoran la calidad e infraestructura educativa del plantel y que estos elementos serán distribuidos entre las sedes, principal, Yuu Luchx Pisahau de Juantama, centro educativo Kilometro 48 y La Playa”.

Para el Secretario de Educación y Cultura del Cauca Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, es importante continuar mejorando los ambientes escolares de cada institución educativa la cual es una iniciativa que el gobierno entrante en cabeza del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí impulsará fuertemente, pues la educación será eje transversal en el Plan Departamental de Desarrollo 2020-2023.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto