"La seguridad de los ciudadanos es lo más importante”: Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres.

La Oficina asesora de Gestión del Riesgo y Desastres tomó medidas preventivas ubicando cintas de señalización a la zona perimetral del edificio donde anteriormente funcionaba el centro comercial Anarkos, debido a que el cerramiento que existía fue destruido.

La decisión de esta medida mencionada, se sustentó en que se presentaba una confusión a los peatones en la circulación libre de los andenes que rodean esta edificación, y de vendedores ambulantes que empezaban a situarse con sus negocios informales.

En la visita se interactuó con las transeúntes que en ese momento se encontraban en el lugar para recordándoles que este edificio está declarado en riesgo, y que por tal razón, no se puede transitar por esos andenes por posible riesgo de colapso, caída de techos y tejas, y demás infraestructura del área debido a su deterioro.

Lo anterior se basa en el dictamen que tiempo atrás realizó la Universidad Nacional en el que determinó que esta edificación está en detrimento, y por lo tanto se tuvo que evacuar los locales comerciales y sus trabajadores bajo la premisa de darle prioridad a salvaguardar vidas humanas y proteger sus bienes.

El jefe de esta oficina recomendó a la ciudadanía que transita por estos espacios que utilicen andenes contiguos al edificio, e hizo un llamado a la responsabilidad que tienen los ciudadanos de proteger su propia integridad y la de otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto