Los niños caucanos reciben kits escolares gracias a la gestión de la Gestora Social, Deysi Caracas.

La Gestora Social del Cauca, Deysi Caracas, como docente, conoce de primera mano las dificultades que se pueden presentar si los estudiantes no tienen un kit básico escolar para sus estudios. Por eso inició una campaña con varias entidades del departamento para recolectar kits escolares, que ha ido entregando en los diferentes municipios del Cauca. 

Una de las últimas entidades en articularse a este maratónico esfuerzo fue la Lotería del Cauca, “nos vinculamos entregando kits escolares, es importante para nosotros porque, a través de la Gestora del Departamento, la doctora Deysi Caracas, logramos tener el impacto social que también nos interesa”, aseguró Pablo Bastos, gerente de esta entidad. 

Según Deysi Caracas, “nuestra meta es llegar a los 12 mil kits para llegar a todos los municipios del departamento, llevando una ayuda a la población más vulnerable, especialmente niños, que tanto la necesitan de estos elementos. Cualquier ayuda es maravillosa, porque esto permite que los niños lleguen a las instituciones educativas”. 

Es así como se ha llegado ya a varios municipios como Almaguer, La Vega, San Sebastián, Balboa, Piendamó, Rosas, Santa Rosa, entre otros, en este recorrido que seguirá dándose en los próximos días. 

“Entregar kits escolares es ayudar a garantizar la asistencia y permanencia de los niños y niñas en las aulas, un asunto que nos compete a todos”, concluyó la Gestora Social del Departamento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto