PNUD asesorará al Municipio en la ejecución de programas y proyectos.

A través de la suscripción de un Memorando de Entendimiento, la oficina territorial Sur Occidente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Popayán, han firmado un pacto de interés mutuo para establecer un marco de cooperación que facilite el fortalecimiento entre las partes, para aumentar la eficacia de las actividades del Municipio en ámbitos de desarrollo, crecimiento económico y la protección de los recursos naturales que permitan satisfacer las necesidades de sus habitantes.

Del mismo modo contribuir al desarrollo humano desde diferentes esferas generando dinámicas locales de bienestar que permitan al gobierno local organizar y empoderar a grupos sociales, la reivindicación de derechos, la construcción de paz territorial, seguridad ciudadana y convivencia pacífica.

Lo anterior transformado en los programas como el Plan de Ordenamiento Territorial, Plan de Desarrollo, Vivienda, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mujer y Conectividad; además de programas de Desarrollo Humano para la Equidad, Infraestructura para la Equidad, Productividad, Competitividad y gestión del desarrollo institucional, transversal hacia el sector urbano y rural.

De esta manera se aspira obtener como resultado un avance significativo en el cumplimiento de las metas que los objetivos de desarrollo sostenibles plantean para Popayán y el Cauca.

“Con gran satisfacción quiero contarles que junto a la Secretaria de Planeación, Jimena Velasco, firmamos el convenio de cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Una alianza trascendental para lograr la transformación de #Popayán”, expresó el burgomaestre municipal, Juan Carlos López Castrillón.

De igual manera el Alcalde López manifestó que tras jornadas previas de gestión con el equipo directivo de esta organización, liderada por Alejandro Pacheco, representante del PNUD en Colombia, se firmó el memorando de entendimiento con el cual el Municipio recibirá apoyo en lo concerniente los temas de mayor trascendencia para la ciudad
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto