Popayán le apuesta a una ciudad más segura para las mujeres.

Con la instalación oficial del Comité asesor dentro del Programa "Ciudades Seguras para Mujeres" , liderado por ONU Mujeres, la Alcaldía de Popayán le da continuidad a esta iniciativa global, para  garantizar una ciudad libre de violencias y acoso callejero.

En la Casa de la Mujer y con la instalación por parte del Alcalde Juan Carlos López se efectuó este acto que abre la puerta para que todas las Secretarías del gobierno municipal en articulación, trabajen de manera transversal por los temas de género, y sobre todo, para brindarles a las mujeres espacios públicos más seguros.

"Estamos pensando en las mujeres y nuestro compromiso es total no solo en seguridad, sino también para fortalecerlas en emprendimientos, infraestructura, salud, movilidad, a través de los tres grandes proyectos a los que le apostamos en la ciudad", señaló el Alcalde.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano, manifestó que por ser las mujeres en Popayán el 52 por ciento de sus habitantes, le asiste a esta Administración el compromiso de trabajar hombro a hombro por sus derechos, transformar las realidades actuales y superar las violencias contra las mujeres.  Se espera articular a este Comité a sectores como la academia, la empresa privada, el Concejo Municipal, entre otros, para garantizar una ciudad segura para niñas y mujeres.

En este lanzamiento hizo presencia la Secretaria Departamental de la Mujer, Rosalbina Valdés, quien anunció que se programan eventos articulados para conmemorar el 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto