11 mil galones de alcohol fueron entregados en todo el Cauca, especialmente para instituciones de salud.

Las instituciones y el sector productivo se unieron en el departamento del Cauca en un fin: entregar más de 11 mil galones de alcohol a diferentes instituciones de salud de los 42 municipios del Cauca, como un elemento clave para enfrentar el avance de la Pandemia COVID-19. 

“Es un trabajo que realizamos en conjunto con Asocaña, la Gobernación del Cauca a través de la Industria Licorera del Cauca y Bomberos Popayán, para entregar este producto tan importante para mantener las medidas de salubridad en esta contingencia. Fueron más de 11 mil galones que entregamos en todo el Cauca, incluidos los municipios de la costa pacífica caucana. Seguimos haciendo gestiones para concretar acciones que los caucanos ya sabrán”, expresó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí. 

La ruta fue la siguiente: Asocaña donó el alcohol, Bomberos Popayán transportó el producto hacia la Industria Licorera del Cauca, donde se hizo tratamiento para bajar los grados de concentración de alcohol de 90% a 70%, luego se realizó el proceso de entrega con la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca, según las solicitudes de los mandatarios locales. 

“Logramos llegar a los diferentes municipios caucanos gracias al trabajo conjunto y rápido que logramos articular, y a la gestión del gobernador”, resaltó la gerente de la Industria Licorera del Cauca, Victoria Feuillet. 

Esta hace parte de las medidas sociales que viene consolidando el gobierno departamental para atender la pandemia en el departamento del Cauca; que se enlaza con las medidas de creación de un banco de alimentos para consolidar mercados que se entregarán en los próximos días a las familias en situación de vulnerabilidad del departamento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto