Arranca "Mascarilla-19, una campaña para hacer frente a la violencia de género.

En medios de comunicación de la ciudad, la Secretaria de la Mujer Municipal, Diana Carolina Cano Pajoy anunció el lanzamiento de la Campaña "Mascarilla 19", en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal y con la anuencia de las farmacias y droguerías de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que busca que en tiempos de aislamiento por causa del Covid-19, cuando las mujeres pidan "Mascarilla 19" en una farmacia de la ciudad, significa que están siendo víctimas de la violencia de género, y de esta manera las farmacias se comunicarán con la Secretaría de la Mujer para activar inmediatamente la ruta de atención integral.

Esta campaña inició haciendo el mapeo de todas las farmacias e la ciudad, para posteriormente suministrarles todos los teléfonos de la ruta de atención integral, y así puedan activarla de manera inmediata.  

La Secretaria Cano Pajoy invitó a las mujeres a que memoricen este código: "Mascarilla-19, y decidan llamar a las farmacias en caso de sufrir malos tratos en casa, o ante una agresión sexual.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto