Capacitación para periodistas sobre Covid 19.

Se realizó en el auditorio el CAM la capacitación dictada por el secretario de Salud, Oscar Ospina Quintero, dirigida a los comunicadores de la ciudad, sobre el buen manejo al tema del COVID 19.

Este encuentro tuvo como finalidad exponer a los periodistas la ruta de identificación de pacientes y brindar una información clara, oportuna y veraz sobre este tema.  

De igual manera se informó a los asistentes a la capacitación las medidas que se toman actualmente en la ciudad, y con miras a la Semana Santa, próxima a celebrarse en la ciudad.

Entre las medidas están las aplicadas en lugares como el Aeropuerto y Terminal de Transportes, donde se instalará un equipo de enfermeras y médicos capacitados, que realizarán un test rápido de síntomas respiratorios,  incluyendo un sitio de triage de decisión y manejo ambulatorio y hospitalario.

De igual forma se ha establecido que los pasajeros que vengan desde el cruce de Totoró, por el norte, y desde la estación mi Bohío por el sur, así como desde la vereda El Sendero por el oriente, deben llegar a la Terminal con el  objetivo de identificar rápidamente casos sospechosos.

Finalmente, para el manejo en las IPS y ESE privadas a nivel primario, se realizará la socialización de protocolos, plan de contingencia y alistamiento con el triage en la toma de muestras de laboratorio y  notificación de casos sospechosos, en donde se llevarán a cabo brigadas móviles y seguimiento a casos particulares.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto