Computadores para educar, por una Popayán moderna y competitiva.

En el marco de la construcción del Ecosistema de Innovación Educativa, se diseñó una estrategia de formación docente llamada Innovatic, con el fin de avanzar en el proceso de transformación de la educación en los diferentes planteles educativos.

A través de esta estrategia, el Ministerio de Educación Nacional y Computadores para Educar, buscan fomentar el uso eficiente de las metodologías emergentes de la educación y los contenidos educativos digitales, tanto para docentes como para el resto de la comunidad educativa.

Con este fin, en el auditorio El CAM se realizó la entrega de 67 computadores portátiles a los rectores y docentes de las instituciones educativas que formaron parte de este proceso; además, previamente, como regalo, también fueron donados 1.021 computadores de escritorio a las 22  instituciones educativas públicas a las que pertenecen los rectores capacitados.

La estrategia también busca generar redes de aprendizaje que permitan el intercambio de saberes para poder analizar los resultados del proceso de formación que se obtengan a partir de la experiencia.

"Para nosotros la parte tecnológica es muy importante, buscamos una ciudad moderna que nos brinde las herramientas necesarias para volvernos competitivos" afirmó Julieth Bastidas, Secretaria de Educación Municipal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto