Control y vigilancia a establecimientos de Comercio de Popayán.

La Oficina de Protección al Consumidor de la Secretaría de Gobierno Municipal, realizó operativos de inspección, vigilancia y control en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

Esto, con el fin de verificar que los comerciantes estén acatando las medidas establecidas en el Decreto 1625 del 23 de marzo de 2020, en relación a las actividades comerciales permitidas dentro del mismo, debido al aislamiento preventivo que afronta el país por causa del Covid-19.

Desde esta dependencia, también se viene vigilando el control a precios y atendiendo a las quejas que en los últimos días la misma ciudadanía ha hecho por especulación de precios de productos por parte de varios establecimientos comerciales.

Durante el tiempo que dure el aislamiento preventivo, los funcionarios de Protección al Consumidor seguirán realizando esta labor, para garantizar que los ciudadanos puedan comprar al precio justo, todos los productos que requieran en sus hogares.

“Nos encontramos realizando operativo con el fin de verificar en el cumplimento en los establecido en relación las actividades comerciales que se pueden realizar, y visitas de inspección y control para protección al consumidor, vigilando los precios y atendiendo quejas de la ciudadanos”, manifestó Bibiana Mauna Rivera, Supervisora Oficina de Protección al Consumidor.

De igual manera, el grupo de Inspección, Vigilancia y Control Sanitario de la Secretaría de Salud, visitaron el día de hoy el hospital Susana López, establecimientos comerciales y entidades prestadoras del servicio de ambulancias, con el fin de velar por las buenas prácticas de prevención ante el COVID2019.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto