El Sur del Cauca socializó sus aportes para el Plan Departamental de Desarrollo.

Trabajo en equipo e inversiones priorizadas fueron la premisa para trabajar en las mesas de diálogo regional, que se realizaron en las siete subregiones del Cauca y finalizaron en Patía. Ideas y aportes para el Plan de Desarrollo 2020-2023. 

Junto a las comunidades de los siete municipios del sur del Cauca, el gobierno de Elías Larrahondo Carabalí realizó la socialización de las principales líneas establecidas en el Plan Departamental de Desarrollo, teniendo en cuenta lo dialogado en todas las mesas regionales, además de escuchar a los líderes y lideresas de la región. 

Fortalecimiento de infraestructura educativa, calidad y permanencia escolar, inversión en proyectos productivos, además de dar continuidad a programas como "Caminos de Oportunidades" que vinculan a las comunidades en el progreso de los territorios; sumado a la consecución de kits de maquinaria amarilla para llegar a las vías rurales, fueron algunos de los temas prioritarios para los surcaucanos. 

“Desde el sur del Cauca expresamos que es necesario que se avance en inversión social y en proyectos productivos como estrategia para que nuestros campesinos sustituyan de manera voluntaria los cultivos de uso ilícito. Nuestra propuesta es trabajar en la innovación, emprendimiento y fortalecimiento de proyectos productivos que le permitan a las familias caucanas mejorar su economía y calidad de vida.” expresó el mandatario caucana. 

Así mismo recordó que a partir del segundo semestre de 2020, el gobierno departamental asumirá la atención y puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con recursos del Sistema General de Regalías, como un compromiso por la permanencia y calidad de la educación. 

De esta manera, la Gobernación del Cauca finaliza los recorridos para la formulación de la hoja de ruta del Gobierno Departamental 2020-2023, acogiendo las necesidades y especialmente las propuestas de los caucanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto