Frente al Covid-19, Alcaldía de Popayán decretó el aislamiento preventivo.

Para contribuir en la prevención del Covid-19, la Alcaldía de Popayán, mediante el Decreto 20201000001605 de marzo 20 de 2020, decretó la medida de aislamiento total para todos los payaneses, la cual implicará que los ciudadanos permanezcan en sus hogares desde el sábado 21 de marzo a partir de las 2 p.m. y hasta el día martes 24 de marzo a las 5:00 a.m.

De esta manera, se restringe durante este lapso de tiempo, de manera absoluta, la libre circulación de personas y vehículos, con algunas excepciones como adquisición de alimentos o productos farmacéuticos y de primera necesidad; prestación de servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos o privados de salud; personal que tenga a su cargo la seguridad, el orden público y la atención sanitaria.

También quedan exentos de dicha restricción, quienes tengan que cuidar adultos mayores, menores de edad, personas con discapacidad o vulnerables. Todas estas excepciones, siempre y cuando se respeten las recomendaciones sanitarias con el fin de prevenir la propagación del Covid-19.

La medida también contempla suspender las actividades de  discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos, salas de cine, casinos, licoreras, clubes sociales, gimnasios, salones de juego, centros recreativos, estaderos, cantinas, casas de lenocinio y negocios que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento.

Estará permitida la circulación de personas y vehículos que deban prestar servicios de ambulancia, emergencias médicas, atención domiciliaria, servicios funerarios, transporte de valores, personal de la fuerza pública y demás organismos, entre otros, que enumera el artículo segundo de dicho decreto. Se facilitará la movilización del personal indispensable para operar canales de televisión, radio, prensa escrita, digital y distribuidores de medios de comunicación, debidamente acreditados.

Una sola persona podrá sacar cuando sea necesario su mascota en el entorno más cercano y solo por 20 minutos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto